Comprobación de niveles de líquidos en Valladolid

Comprobación de niveles de líquidos

Realizar una comprobación de niveles de líquidos de manera regular es una práctica sencilla y fundamental para todo vehículo. Estos líquidos son vitales para el correcto rendimiento de diferentes sistemas en el automóvil, y descuidar su revisión podría llevar a costosas averías y un desgaste prematuro de componentes clave. Si quieres realizar una comprobación de niveles de líquidos en Valladolid, no dudes en visitar nuestro taller.

Qué líquidos hay que comprobar

A la hora de realizar una comprobación de líquidos, el taller se fijará principalmente en aquellos esenciales para el funcionamiento del coche. Estos se comprueban en las revisiones periódicas y son los siguientes:

Aceite

Este fluido lubricante es esencial para reducir la fricción entre las piezas del motor y evitar daños por calor y desgaste excesivo. Para ello, es necesario aparcar el coche en una superficie nivelada y dejar que el motor se enfríe antes de retirar la varilla de medición de aceite para comprobar que esta se encuentra en los niveles establecidos.

Refrigerante

Este líquido es el encargado de evitar el sobrecalentamiento del motor. Para su comprobación será necesario que el motor esté frío antes de revisar el nivel de este líquido en el depósito de expansión. Si el nivel está por debajo del mínimo, habrá que añadirlo.

Líquido de frenos

Debe estar entre las marcas indicadas por el fabricante para evitar problemas en los frenos. En el caso de que se encuentre por debajo del mínimo requerido puede indicar un desgaste excesivo de las pastillas de freno o una posible fuga en el sistema, lo que requiere una inspección profesional inmediata.

Otros líquidos

Además de los líquidos vistos anteriormente, las revisiones periódicas llevadas a cabo en el taller también realizarán comprobaciones relacionadas con otros fluidos esenciales para el correcto funcionamiento del coche como el líquido de transmisión automática o el del sistema de limpiaparabrisas.


Cuándo hay que comprobar los niveles de líquido del coche

Comprobación de niveles de líquidosLa comprobación de los niveles de líquido debe hacerse de manera periódica, se trata de una tarea sencilla, pero que puede tener un impacto significativo en la durabilidad y el rendimiento general del vehículo. Además, realizar estas revisiones de manera regular te permitirá detectar posibles problemas a tiempo y evitar costosas reparaciones.

Siempre es recomendable acudir a un taller mecánico de confianza para realizar un mantenimiento adecuado y profesional. En Talleres Miguel de la Calle realizamos la comprobación de niveles de líquidos de manera profesional. Recuerda que mantener los líquidos en niveles óptimos es una forma de cuidar tu inversión y garantizar una conducción segura y sin problemas durante muchos años.