Tras un cambio de neumáticos o un golpe, es necesario realizar una alineación y equilibrado de ruedas. Si notas vibraciones en tu vehículo o que la dirección no funciona de la manera esperada, es posible que necesites revisar tus neumáticos.
El buen estado de las ruedas es fundamental para garantizar una conducción segura y eficiente en la carretera. En nuestro taller mecánico en Valladolid, ofrecemos servicios de alineación y equilibrado de ruedas.
¿Qué es la alineación de ruedas?
La alineación de ruedas consiste en el ajuste de los ángulos de estas para que estén paralelas entre sí y perpendiculares al suelo. Con el tiempo, los golpes en las carreteras, baches y otros factores pueden desalinear las ruedas, lo que provoca un desgaste irregular de los neumáticos y una dirección inestable.
¿Por qué es importante la alineación de ruedas?
El equilibrado de ruedas hace que el peso del coche se distribuya de manera adecuada en cada uno de los neumáticos y las llantas. Cuando una rueda está desequilibrada, puede causar vibraciones molestas en el volante y desgaste prematuro de los neumáticos y de los componentes de la suspensión. Por este motivo, es importante que siempre estén bien equilibradas.
Cuándo realizar un equilibrado y alineación de ruedas
- Siempre que los neumáticos se sustituyan para asegurarte de que estos se encuentran en perfectas condiciones para circular.
- Si notas vibraciones en el habitáculo, especialmente a velocidades entre 90 km/h y 120 km/h, es el primer indicio de que el equilibrado es necesario. Estas vibraciones harán que el viaje sea más incómodo.
¿Por qué se produce este desequilibrio?
Existen diversas causas, siendo las más comunes la pérdida de algún contrapeso debido al contacto con un bordillo o badén, un montaje incorrecto o una presión inadecuada de los neumáticos. Revisar periódicamente la presión de los neumáticos es un punto clave para evitar desequilibrios y asegurar un rendimiento óptimo. Pide cita en Talleres Miguel de la Calle para solventar cualquier problema con la alineación y el equilibrado de neumáticos.